jueves, 6 de agosto de 2009

Taller edición 2009. Localidad de Laborde

El alcance de la red Internet y sus usos son prácticamente ilimitados, como lo pudimos observar con los servicios que analizamos a manera de “sensibilización”, lo que la convierten en una herramienta para la comunicación que debemos aprovechar.

Que esta tecnología no quede en manos de los sectores dominantes es un gran desafío. “Apropiarse de ella para desarrollar medios de comunicación alternativos, horizontales y democráticos que estén al servicio de un desarrollo socio-cultural de los pueblos es hoy una posibilidad y un desafío […]” para todos nosotros.
A todos los asistentes de la comunidad de Laborde nuestro agradecimiento y los invitamos a que nos dejen sus comentarios sobre la propuesta en la que han participado para poder de esta manera mejorarla.

Nos encontramos nuevamente en las próximas charlas cobre la temática.

Saludos a todos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Carina de Laborde; me parecio interesante la jornada de capacitación sobre los conocimientos y alcances genrales sobre el uso de internet y la importancia de poder utilizarla como herramienta dentro del aula. Además me parecio pertinente los ejemplos mencionados durante la jornada. considero que este tipo de talleres son necesarios para que los docentes comencemos a hablar un mismo lenguaje en cuanto a internet.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Rosana, hice el taller en Laborde, el cual me gustó mucho ya que siempre estoy interesada y uso mucho internet.
Esto es lo que me motivó a hacer esta jornada que consideré de gran utilidad.
Desde ya muchas gracias, espero volver a realizar los próximos talleres.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Ailen y soy alumna del Inst. Sup del Profesorado en la carrera de Artes Visuales. me pareció importante la temática tratada, ya que muchas veces desde mi área cuesta poder utilizar la nuevas herramientas de comunicación como tareas áulicas.
Desde ya muchas gracias por los conocimientos aportados.

Anónimo dijo...

Soy alumno del profesorado de Matemática, mi nombre es Jaime y como futuro docente y ante los avances tecnológicos que vivimos en estos tempos me pareció muy importante realizar este tipo de talleres, siendo una apertura al mundo de la informática, donde todos los futuros docentes debemos comenzar a utilizar esta herramienta de trabajo en las aulas.

Anónimo dijo...

Soy Florencia de Laborde, profesora de nivel medio y me pareció importante los temas desarrollados durante el taller, si bien mucho de los temas tratados ya los conocía fue importante poder profundizar y ampliar los conocimientos anteriores. Ojala se puedan continuar este tipo de talleres y se sumen más profe, para que el trabajo sea realmente productivo en las aulas.

Anónimo dijo...

Hola: me llamo Emilse y participé del taller de Laborde, considero que los temas tratados han sido de actualidad, y comparto la necesidad de comenzar a utilizar los nuevas formas de comunicarnos con nuestros alumnos y tratar de sumarnos a la propuesta de utilizar Internet como herramienta áulica.

Anónimo dijo...

Hola soy Martín, trabajo en el Inst. Sup del profesorado de Laborde y comparto lo expuesto por el profesor de que la comunicación ya no es como antes, estamos inmerso en un contexto digital y de las telecomunicaciones. Es importante reconocer las distintas funcionalidades de las nuevas herramientas como es Internet. Espero continuar realizando este tipo de talleres. Fue de gran utilidad. Gracias!!!

Anónimo dijo...

Soy Néstor de Laborde y utilizo la informática como medio para trabajar y considero su gran alcance en la sociedad y su importancia en el contexto educativo. Considero que el taller amplio mis conocimientos sobre esta temática y dio lugar a la necesidad de seguir explorando y potenciando el uso de las nuevas herramientas, espero continuar realizando los próximos talleres que se propongan.

Anónimo dijo...

Hola: Soy Marcelo profesor de Música y realizar este tipo de talleres me permitió conocer con más profundidad el alcance de intenet; y pensar en esta herramienta como un medio que no debemos dejar de aprovechar los docentes dentro del aula, scualquiera sea nuestra área de trabajo. Además me pareció que el tiempo en que se realizó fue pertinente y muy práctico a través del uso de las computadoras.

Anónimo dijo...

Soy Petrona, profesora de Matemática, me pareció importante los aportes del taller realizado, ya que el uso de las nuevas herramientas son fundamentales en la propuesta áulicas que debemos realizar los docentes en cualquier área de la enseñanza. Muchas gracias por los aportes brindados…

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Blanca y realice el taller por una compañera que me invitó, la verdad que no sabía bien de que se trataba y una vez en el mismo me pareció importante y sentí que todavía necesito formarme mucho más sobre el tema, pero fue de gran utilidad e interés para continuar formándome en esta temática..

Anónimo dijo...

Mi nombre es Aldo, soy alumno del Profesorado de matemática y me gustó mucho participar de este taller, aunque muchos de los contenidos desarrollados ya los habíamos tratado en una de las materias del profe, son de utilidad para cuando seamos docentes y usar estas herramientas para poder dar clase, y cambiar la tradicional manera de enseñar.

Anónimo dijo...

Hola soy Jessica, alumna del Profesorado, y me pareció interesante el tema tratado durante la jornada, me hizo pensar mucho sobre la necesidad de conocer e involucrarme con nuevos lenguajes y formas de comunicarme, para poder trabajar en un futuro con alumnos utilizando estas herramientas, primero es necesaria que las aprenda a utilizar adecuadamente y conocer sus alcances.

Anónimo dijo...

Soy Noelia, alumna del Prof. de Artes Visuales, me parece apropiado este tipo de talleres, ya que muchas veces, hacemos uso de la tecnología sin conocer realmente su alcance, ni sus limitaciones. Como futura docente considero importante implementar el uso de nuevos lenguajes de comunicación con mis futuros alumnos y utilizarlo dentro del lenguaje artístico. Muchas gracias por los conocimientos brindados.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Fernando, soy de Laborde y participe del taller de Internet y los nuevos lenguajes de comunicación, considero que las temáticas desarrollas son de utilidad para mi futura práctica docente, ya que conociendo su alcance y valiosos aporte, podré realizar prácticas educativas motivadoras para mis alumnos.

Anónimo dijo...

Soy Claudia de Laborde, me gustó participar del taller, ya que la organización del mismo fue dinámica y permitió en poco tiempo adquirir nuevos conocimientos, además la modalidad de no ser solamente teórico, sino práctico permitió concentrarnos e involucrarnos en los trabajos que se nos iban proponiendo. Me pareció de gran utilidad. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, soy Ana, alumna del profesorado de Tecnología, si bien muchos de los conocimientos teóricos ya eran conocidos, me sirvió realizar el taller para profundizar conocimientos y compartir con otros compañeros y además poder pensar la aplicabilidad del uso de nuevas tecnologías en mis residencias que se realizaran durante este año. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Soy Debora y estoy cursando mi último año del profesorado de Tecnología, los conocimientos adquiridos ha sido de utilidad para complementar los ya adquiridos durante la carrera de formación. Es importante que nosotros como futuros docentes podamos implementar este tipo de herramientas en las aulas. Espero realizar los próximos talleres.

Anónimo dijo...

Hola soy Alicia, alumna del Prof. de Matemática, si bien me cuesta trabajar con las nuevas herramientas de comunicación, no dejo de considerar su valioso aporte y la necesidad de incrementar mis conocimientos en esta área. Me pareció importante realizar este taller y espero poder realizar los siguientes. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy Andrea, docnete de nivel superior y media, me pareció valioso los aportes brindados en el taller, además considero que el dinamismo del mismo permitió a los participantes poder asimilar de mejor manera los contenidos. espero poder seguir realizando los talleres siguientes. Desde ya muchas gracias por extenderse al interior de la provincia y ofrecer este tipo de capacitaciones.

Anónimo dijo...

Soy Donata, prof de Matemática y me pareció importante las temáticas tratadas, si bien son contenidos conocidos, me fueron de utilidad revisarlos y profundizar en algunos de ellos. es importante considerar el uso de las nuevas herramientas en el contexto áulico. Muchas gracias.