viernes, 15 de agosto de 2008

San Basilio. Tercera instancia.

Internet se ha convertido en un importante medio de comunicación, el que ha revolucionado de múltiples formas las comunicaciones contemporáneas y también a los medios tradicionales. Es relativamente barato acceder hoy en día y poco a poco el acceso se va extendiendo. Su alcance y usos son prácticamente ilimitados, como lo pudimos observar con algunos de los servicios que analizamos a manera de “sensibilización”, lo que la convierten en una herramienta para la comunicación que debemos aprovechar.

Que esta tecnología no quede en manos de los sectores dominantes es un gran desafío. “Apropiarse de ella para desarrollar medios de comunicación alternativos, horizontales y democráticos que estén al servicio de un desarrollo socio-cultural de los pueblos es hoy una posibilidad y un desafío […]” para todos nosotros.

Esperamos con este Taller haberlos introducido en la temática y que esta instancia les permita seguir explorando y potenciando el uso de las herramientas para enfrentar de la mejor manera el desafío mencionado.

A todos los asistentes de la comunidad de San Basilio nuestro agradecimiento y los invitamos a que nos dejen sus comentarios sobre la propuesta en la que han participado para poder de esta manera mejorarla.

Saludos a todos.

2 comentarios:

Ana dijo...

Mi nombre es Ana María Alpozzo, hice el taller en San basilio, el cual me gustó mucho ya que siempre estoy interesada y uso mucho internet. Mi objetivo es utilizar esta herramienta para los alumnos de tal manera que pueda comunicarme virtualmente con ellos y lograr un vínculo docente-alumno a través de este medio, ya que de lo contrario debería dar muchas horas de consulta. De esta manera las dudas pueden ser disipadas por este medio.
Esto es lo que me motivó a hacer esta jornada que aproveché mucho.
Desde ya muchas gracias.¡¡Que se repita!!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! soy Marina, hice el taller en San Basilio, fue muy amplio en contenidos los cuales me apliaron el panorama en el tema, me gusto y quisiera que se repitiera pero empliando cada tema, profundisando, para poder aclarar algunas dudas.
Muchas gracias, y como dijo Ana ¡¡que se repita!!